¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

técnicas de ladrones imagen

Los delincuentes aprovechan ciertas fechas del año o momentos clave para robar en las viviendas. Las técnicas de los ladrones para poder entrar en una casa o edificio y conseguir su objetivo son diversas. En la mayoría de los casos, estos criminales estudian las rutinas de sus víctimas para saber cuándo actuar con eficacia.

Por esta razón, la seguridad en el hogar es fundamental para evitar ser el reclamo perfecto de ciertas bandas organizadas que saben cómo actuar en cada momento.

Métodos de robos más utilizados por los ladrones

Tal como hemos explicado anteriormente, los ladrones se tienen la lección bien aprendida y la víctima es objeto de estudio. Algunos de los métodos que los amigos de lo ajeno utilizan para robar tanto en domicilios particulares como en empresas son los siguientes:

Escalo

El ladrón trepa por las fachadas para acceder a las ventanas o balcones, bien entrando directamente si la arquitectura lo hace posible, o subiendo hasta la azotea de un edificio para descolgarse hasta estos. La forma de evitarlo es instalar cierres de seguridad.

Resbalón

La técnica del resbalón es muy popular, ya que la usan la mayoría de los cerrajeros cuando se dejan las llaves en el interior de la vivienda por descuido. Se utilizan radiografías o tarjetas de débito o crédito para abrir la puerta siempre que no esté echada la llave.

Bumping

Este método del bumping se caracteriza por su rapidez y consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y golpearla suavemente hasta que salta el bombín. Esto libera el giro de la llave y permite la apertura de la cerradura. Los ladrones evitarán sospechas colocando de nuevo el bombín en su sitio, de forma que ganarán tiempo, para poder desvalijar una propiedad.

Ganzúa

Aunque el uso de la ganzúa es bastante habitual, no puede utilizarse en la mayoría de las puertas, tan solo en las que no son de seguridad. Los ladrones introducen este instrumento por la cerradura para abrir la puerta, incluso si la llave está puesta podrán abrirla fácilmente.

Impressioning

El impressioning es una de las tácticas más populares en los últimos años. Los delincuentes meten una lámina de aluminio en el interior del bombín. Al introducir la llave en la puerta, se hará un calco de esta para luego crear un molde y clonar la llave.

Inhibidores de frecuencia

Las nuevas tecnologías se han convertido en una gran aliada de las bandas criminales. De hecho, dichas bandas las utilizan para desactivar alarmas y otros sistemas defensivos que advierten de la entrada del ladrón al domicilio. Por ello cobra especial importancia el asegurarnos de que nuestra alarma dispone de un sistema anti-inhibidores.

Medidas de seguridad para evitar robos en las viviendas

Un gran número de ladrones no espera a que llegue la noche para actuar como se suele ver en las películas. Simplemente, hay que estar prevenidos para evitar un robo porque cualquier momento puede ser bueno, desde ir a la compra o a trabajar a la oficina.

La empresa Segurservi, especialista en el sector de la seguridad desde hace 30 años, recomienda algunas medidas a adoptar:

Puertas y cerraduras

La primera protección es ponérselo difícil a los ladrones. Para ello es recomendable contar con candados interiores, así como puertas de seguridad y blindadas. Sin embargo, esto sólo no bastará para evitar que los ladrones puedan acceder a la vivienda, por lo que es recomendable tomar otras medidas adicionales.

Sistemas de alarma

La instalación de un sistema de alarma anti-inhibidores, con verificación visual y conectada a una Central Receptora de Alarmas, garantiza mayor protección.

Cámaras de videovigilancia

Un sistema de videovigilancia en el edificio puede ser de gran utilidad, además de ser un potente elemento disuasorio para los ladrones.