Por parte del titular o usuario de la instalación, se recomiendan una serie de acciones, con el propósito de mantener el sistema en perfecto funcionamiento:
- Correcto estado y mantenimiento de la instalación eléctrica del local.
- Correcto estado y mantenimiento de la empresa suministradora del los sistemas de comunicación utilizados por el IAS. ATENCIÓN: NO CAMBIE DE PROVEEDOR SIN CONSULTAR CON EL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE SEGURSERVI, S.A.
- Mantenga los elementos de detección libres de obstáculos u objetos que pudieran golpear o incidir e ellos de manera accidental.
- Cuando abandone el local, asegúrese de la conexión correcta del sistema, ya que un sistema desarmado no cumple la función preventiva y protectora para la que fue concebido.
- Lo elementos de climatización, ventanas abiertas, etc., pueden provocar alarmas sin confirmar, activando de manera innecesaria uno o varios sistemas de verificación, por lo que deberá tomar las debidas precauciones al respecto.
- Si va a realizar obras, proteja todos los elementos del sistema, para evitar su avería o desgaste prematuro de ópticas y similares.
- Por parte de la empresa instaladora y mantenedora del IAS, se llevara a cabo cuatro revisiones anuales del sistema, una cada trimestre, realizando tres de ellas desde la C.R.A. mediante el sistema bidireccional y la ultima será presencial en el local supervisado. En esta revisión se llevaran comprobaran los siguientes trabajos de mantenimiento y ensayo:
- Detección de manipulación.
- Activación y desactivación.
- Procedimientos de entrada y salida.
- Fuentes de alimentación y circuitos.
- Funcionamiento de los detectores.
- Funcionamiento de los dispositivos de aviso.
- Funcionamiento del ATE.
- Restablecimiento del sistema después del ensayo.
- SEGURSERVI, S.A., dispone de un departamento técnico debidamente instruido y cualificado, para llevar a coba cualquier tipo de intervención que un sistema de seguridad pueda necesitar por avería o fallo del mismo. Para ello pone a su disposición un teléfono único, durante las 24 horas del día, en el que podrá comunicar cualquier tipo de incidencia.