felpudo

Tag Ingenieros una empresa con sede en Onteniente ha desarrolado unas alfombras inteligentes antirrobo, de nombre Idmat que cientos de marcas han instalado en la salida de sus establecimientos.

¿Como funciona Id Mat? “Es una alfombra, tipo felpudo. Nosotros utilizamos etiquetas de identificación por radiofrecuencia, un sistema que detecta todo lo que pasa por encima, por ejemplo los productos registrados de un establecimiento”.

El invento surgió cuando uno de sus clientes se presentó en las oficinas de Tag Ingenieros con un requerimiento nuevo. “Necesitaba un sistema que fuese transprente para el cliente. Estaban cansados de las típicas barreras físicas antihurto que se colocan en la entrada de las tiendas. No quería que sus clientes se sientiesen cohibidos, que pensasen que no se fían de ellos”

Pronto se dieron cuenta de que en la entrada de las tiendas suele haber alfombras. Parecía una buena idea. Contactaron con proveedores dedicados a fabricarlas, y el equipo de ingenieros se puso manos a la obra para crear un tipo de antenas fácilmente incrustables, no demasiado gruesas.

Muñoz afirma que gracias a su sistema han pillado a unos cuantos ladrones. “La verdad es que confusiones no ha habido. No sólo sabes que te están robando, sabes lo que te están robando”. En ese sentido, teniendo en cuenta que las tiendas donde están presentes son de alto poder adquisitivo, hay un fenómeno que suele repetirse a menudo.