5 medidas básicas de seguridad en empresas
Uno de los principales temas que deben tener en cuenta las empresas es la seguridad, tanto interna como externa. Ahora bien, ¿cuáles son las medidas básicas que todo negocio debería plantearse contratar para obtener resultados de forma eficaz y óptima?
A continuación, vamos a hacer un repaso de cinco de ellas:
- Sistema de alarma: Esta medida de seguridad es una de las más básicas y más utilizada por los negocios, especialmente, por sus resultados. Contar con una red de alarmas que detecte en todo momento cualquier tipo de anomalía puede suponer una gran diferencia si no se tiene. Además, actualmente, con los avances tecnológicos estas se vuelven de lo más discretas y efectivas, avisando de inmediato a la Central Receptora de Alarmas, que son los encargados de tomar las medidas que consideren oportunas según el caso.
- Videovigilancia: Este tipo de seguridad está en gran medida relacionado con el punto anterior, con el sistema de alarma. Es uno de los más demandados gracias a los beneficios que ofrece. Entre ellos podemos encontrar: tener vigilancia las veinticuatro horas del día, poder monitorizar desde cualquier parte gracias a las actuales tecnologías, contar con la comodidad y tranquilidad tanto para los trabajadores como para los clientes, poder obtener un registro de todo lo que ocurre en el día a día por si se diese el caso de alguna incidencia… Al final, es un método bastante efectivo.
- Control de acceso: Esta segunda medida es muy útil porque ofrece diferentes soluciones dependiendo de las necesidades que tenga cada negocio. Por una parte, se puede llegar a tener un registro muy exhaustivo de quienes acceden a tu negocio y a qué hora lo han hecho. Luego, también está la opción de dar acceso a ciertas personas o vehículos en concreto para que puedan entrar y salir mediante un reconocimiento. En general, hay una amplia gama de servicios para elegir, como: sistemas de control de acceso autónomos, que no tiene por qué estar conectado y puede hacer funciones como procesar la apertura de una puerta con un código de seguridad; sistemas completos de control de accesos, donde se requieren diferentes niveles de seguridad y, por último, sistemas integrales de control de accesos, que permite vigilar un sistema escalable desde un solo punto, con integración de video digital.
- Vigilantes de seguridad: Este tipo de seguridad cuenta con un vigilante altamente cualificado que se encarga de vigilar cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el negocio, tanto de forma externa como interna. Están seleccionados mediante un proceso de meticuloso control y cuentan también con nociones de defensa personal y primeros auxilios para que sus servicios sean lo más eficientes posibles. Además, se encuentran en contacto con el centro de control, donde se comprueba de forma regular que todo funciona correctamente. Todos ellos cuentan con el material necesario para desempeñar su trabajo, como son: Vehículos ligeros, motocicletas, equipos EPI, control de rondas y presencias, equipos de detección de explosivos… Y tienen como tarea revisar todos los accesos y controles para verificar las entradas y salidas sin autorización.
- Intervención inmediata y custodia: La última medida básica puede estar vinculada de cierta manera al punto anterior, al vigilante de seguridad. Esto se debe a que, aunque no se tenga contratado el servicio de un vigilante, si se tiene contratado el servicio de intervención inmediata y custodia, en cuanto una alarma detecte una incidencia, esta avisará tanto a la policía como a un vigilante de seguridad que acudirá de forma inmediata. Los beneficios de esta medida son, especialmente, el poder contar con la inmediatez y la protección de unos agentes que están preparados para que el servicio se lleve a cabo de la manera más óptima. Además, contarán con una custodia de llaves para que, en el caso de necesitarlas, acudan con una copia de ellas.
En definitiva, existen muchas medidas a la hora de proteger una empresa o negocio y escoger la adecuada es una tarea basada en las necesidades individuales. Sin embargo, elegir un servicio externo que te ofrezca una garantía de experiencia y profesionalidad es lo primero que se debe buscar. En Segurservi nos aseguramos que el cliente sea lo primero y que nuestro trabajo se adapte a lo que busca. Si se necesita más información sobre este tema, no duden en contactar con nosotros.
Recibir actualizaciones de nuevos comentarios de respuesta: RSS 2.0
No hay comentarios todavía.
Los comentarios están cerrados.