¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

Hoy en día, contamos con numerosos elementos que sirven para poder evitar robos en nuestras viviendas y poder mantenerlas seguras tanto para nosotros como para quienes más queremos. No hace falta que construyamos una fortaleza en nuestra casa, pero si es posible obtener elementos para poder tener una casa más segura y alejar a los ladrones fuera de nuestra propiedad.

En este artículo vamos a explicar los 5 elementos disuasorios para evitar robos en viviendas:

  1. Cámaras de seguridad

Ya sean cámaras para viviendas o cámaras instaladas en la comunidad, es un elemento de seguridad indispensable para mantener a los ladrones alejados.

Según diferentes estudios realizados, se estima que alrededor del 83% de los ladrones comprueban si hay una cámara antes de entrar en una casa, y un 60% de éstos busca otro objetivo si hay una cámara de vigilancia en la propiedad.

  1. Alarmas de sirenas

Así mismo, está comprobada la eficacia de las alarmas como elemento disuasorio. Si una vivienda dispone de alarma, un amplio porcentaje de ladrones desistirán del intento de robo y buscarán un objetivo más fácil.

Así mismo, si alguien intenta acceder en la propiedad, el sonido de una sirena siempre funciona para poder ahuyentar a aquellas personas que tengan intenciones hostiles, ya que saben que han sido descubiertas.

  1. Luces programadas

Son luces que se encienden en la noche si detectan movimiento en el exterior de la casa.  Si los ladrones no se esperan que haya personas en la casa o que estén despiertas, en una gran mayoría de casos una luz brillante en plena noche les asustará y ahuyentará.

  1. Puertas blindadas y ventanas antirrobo

Para dificultar la entrada a la propiedad también es recomendable una puerta blindada, ya que por más que cerremos con llave, si un ladrón sabe forzar la cerradura, lo hará sin problemas. Siempre hay que tener en cuenta que el marco de la puerta tiene que tener un sistema anti palancas para evitar que utilicen este punto en nuestra contra.

Por otra parte, si las ventanas de la vivienda son de fácil acceso, el uso de ventanas antirrobo es una gran solución a tener en cuenta frente a las ventanas tradicionales, que son fácilmente desmontables por ladrones especializados.

  1. Seguridad privada

La medida más disuasoria siempre es contratar los servicios de una agencia de seguridad privada, en especial si vivimos en un chalet o en una comunidad de vecinos. Son profesionales que vigilan para poder brindarnos la mejor protección, y que responden ante cualquier amenaza.

Otras medidas que pueden resultar útiles:

  • Utilizar pintura anti escalada.
  • Usar temporizadores para evitar robos.
  • Altavoces inteligentes.

Para más información sobre cómo proteger una vivienda, contacte con nosotros y le ofreceremos la solución más eficaz para cuidar de su propiedad.