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¿Qué son los servicios de Intervención Inmediata y Custodia de Llaves?

Hoy en día existe una gran preocupación por la seguridad de hogares y establecimientos. ¿Qué pasa cuando alguien entra en la vivienda? ¿Qué se hace en caso de que se dispare una alarma de un local a las 4 de la mañana? ¿Y si la persona se desplaza y fue una falsa alarma? ¿Y si realmente ocurrió un incidente?

Como respuesta a estas preguntas vamos a hablar de los siguientes servicios: el Servicio de Intervención Inmediata y el Servicio de Custodia de Llaves.

Estos servicios sirven para, garantizar la seguridad de los hogares y negocios, asegurar la tranquilidad del propietario, y en caso de que la instalación esté vacía, evitar la necesidad de acercarse al lugar para averiguar que ocasionó el disparo de la alarma.

 

La importancia de la Central Receptora de Alarmas

Cuando suena una alarma, es importante que esta esté conectada a una Central Receptora para que ésta pueda tomar las medidas oportunas, y avisar a los vigilantes de seguridad y a los cuerpos de seguridad del estado. Una vez avisados, cobran especial importancia los Servicios de Intervención Inmediata y Custodia de Llaves.

 

El Servicio de Intervención Inmediata

Este servicio garantiza la acuda de seguridad privada en un tiempo de respuesta muy corto, ante el disparo de una alarma. Este servicio de seguridad podrá intervenir de forma inmediata ante una incidencia, y colaborar con la policía en caso de ser necesario cuando lleguen los cuerpos de seguridad del estado. En caso de que no exista incidencia y la instalación o vivienda estén vacías, podrá avisar y evitar el desplazamiento del propietario.

 

El Servicio de Custodia de Llaves

Como su propio nombre indica, este servicio permite la custodia de las llaves correspondientes a una determinada instalación, que puede ser un hogar, un negocio o hasta una fábrica. Al contratar este servicio, el propietario le entrega a la empresa de seguridad una copia de las llaves. El objetivo de este servicio es permitir un acceso rápido de las fuerzas de seguridad del estado a la instalación, y sin tener que utilizar la fuerza (rompiendo puertas, ventanas, etc…).

La custodia de las llaves, así como la posibilidad de sacarlas y utilizarlas, están sometidos una legislación y control muy férreos con el fin de evitar problemas de seguridad.

Así pues, el servicio de custodia y el de intervención inmediata son complementarios. En casos que sea necesario, el vigilante colaborara con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al tener acceso a una llave de la propiedad (gracias al servicio de custodia de llave), es él el que se encarga de abrir la puerta a la Policía si deben entrar y comprobar que ha sido lo ocurrido.

Gracias ambos servicios, el propietario no deberá trasladarse hasta su domicilio y a la vez sabrá que, ante cualquier incidente, la empresa de seguridad se hará responsable de la situación.

 

¿Por qué conviene contratar estos servicios?

Los beneficios de poseer el servicio de Custodia de Llaves y de Intervención Inmediata son múltiples, algunos de ellos son:

  • Atención inmediata.
  • Inspección de las instalaciones.
  • Supervisión y control personal 24 horas los 365 días del año.
  • Evita robos y asaltos.
  • Evita el desplazamiento del propietario al dispararse una alarma.

 

Segurservi, garantía de seguridad

En Segurservi ofrecemos servicios de Intervención Inmediata y Custodia de llaves para reforzar la seguridad de los hogares y negocios.

 

Tiempos sumamente optimizados

Este proceso en el que la alarma es disparada, la central que recibe la notificación le informa a los vigilantes de seguridad y éstos llegan a la instalación, ocurre en cuestión de minutos. La razón de la rapidez es básicamente por la distribución de manera estratégica en la que se encuentran los vehículos y los vigilantes. Por otra parte, siempre habrá, tanto vehículos como personal preparado para responder ante cualquier escenario las 24 horas los 365 días del año.

 

La fiabilidad, otro aspecto importante

Con respecto a las llaves otorgadas a la empresa para realizar las inspecciones, hay ciertas medidas básicas para garantizar su cuidado. En primer lugar, estas son guardadas en cajas fuertes ubicadas en algún establecimiento de la empresa. Otra medida esencial es que las llaves no están identificadas con el domicilio de la propiedad, sino que cada una tienen un código por lo que los empleados desconocen la ubicación a la que pertenece cada una. En caso de ser necesario acceder al interior de esta, se le informa en ese mismo momento al vigilante el código de la llave que necesita.

Las llaves del hogar o negocio siempre estarán protegidas y custodiadas bajo medidas de seguridad vigentes y reguladas.

 

Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros.