¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

conserje en vacaciones imagen

Es conocido que durante los meses de verano aumentan los robos con fuerza en domicilios, así como otro tipo de delitos relacionados, como las sustracciones de vehículos. Una de las causas de este crecimiento, es la oportunidad que encuentran los ladrones al encontrar las viviendas vacías por vacaciones, así como edificios vacíos. En este artículo analizaremos las cifras concretas y estudiaremos la figura del conserje como una clave importante para prevenir los robos con fuerza en domicilios.

 

Los robos en domicilios aumentan en verano un 45% en la Comunidad de Madrid.

Según datos del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios crecieron un 28% a nivel nacional en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, respecto a los dos trimestres anteriores del año. Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones crecieron el pasado verano un 22%, los hurtos un 26% y las sustracciones de vehículos un 36%

En la Comunidad de Madrid, los robos con fuerza en domicilios crecieron un 45% en el verano de 2020, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 17%, los hurtos un 4% y las sustracciones de vehículos un 33%

En los siguientes enlaces están disponibles los datos segregados por comunidades y municipios:

 

 

¿Cómo ayuda el conserje en vacaciones a prevenir los robos con fuerza?

Son diversas las medidas que podemos tomar para prevenir entradas y sustracciones indeseadas en nuestra vivienda durante las vacaciones: instalar un sistema de alarma, no dejar las persianas bajadas, no acumular el correo, etc. Una de las medidas principales y más eficaces es la existencia de un conserje, cuya importancia analizaremos a continuación. Para conocer otras medidas, se puede acceder a este artículo anterior que repasa distintos consejos en función del tipo de vivienda: https://segurservi.es/cuales-son-las-medidas-que-garantizan-mayor-seguridad-a-tu-casa

Así pues, la existencia de un conserje aporta los siguientes beneficios:

 

Control de accesos

 

Durante las horas principales del día en las que las puertas de los edificios suelen tener mucho más movimiento y es más fácil acceder, el conserje no sólo podrá detectar la presencia de cualquier intruso o persona extraña, sino que también podrá descubrir cualquier movimiento extraño o si hay algún merodeador o coche que esté vigilando el edificio.

 

Identificar marcas

 

Una práctica habitual de los ladrones es marcar los telefonillos de las viviendas vacías, vigilar entradas y poner marcas en las puertas para comprobar que no haya movimiento en la casa. La presencia del conserje no sólo dificulta enormemente la posibilidad de realizar todas estas acciones, sino que en caso de que se lleven a cabo, el conserje podrá identificarlas y actuar en consecuencia.

 

Control de elementos visibles

 

Hay elementos que informan a los ladrones de que una casa está vacía, tales como buzones con publicidad o sobres que sobresalen. Un conserje profesional sabrá estar atento para tomar las medidas adecuadas.

 

Actuar ante cualquier incidencia

 

Otro de los peligros durante las vacaciones, es que se produzca cualquier avería, como la rotura de una tubería en nuestra vivienda, sin que sea percibida hasta que ya haya causado un grave destrozo y que los vecinos no puedan ponerse en contacto, lo que puede terminar implicando la entrada por la fuerza en la vivienda y la posible rotura de puertas, etc… La presencia de un conserje es de vital importancia para poder detectar y tomar medidas de una forma rápida y adecuada, sin que se lleguen a causar grandes destrozos y complicaciones.

 

Consejos a tener en cuenta

Si su conserje está de vacaciones es importante sustituirlo justo en los meses que es más necesario. Asegúrese de que si lo contrata a través de una empresa, ésta ofrezca el servicio de sustitución que cubra las vacaciones, bajas, etc…

Así mismo, es importante que el conserje tenga la preparación necesaria para llevar a cabo todas estas acciones de forma profesional y correcta, así como que sea una persona en la que podamos depositar confianza.

Si necesita contratar un conserje o un conserje sustituto para las vacaciones de su conserje habitual, puede informarse sobre nuestro servicio de conserjes lincando aquí. En Segurservi contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, profesionales de confianza, y si el conserje no pudiera realizar su labor por vacaciones, enfermedad u otra circunstancia, éste será sustituido hasta la reincorporación del titular.