¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

NO LE DES A NADIE DATOS SENSIBLES HASTA CONFIRMAR SU VERDADERA IDENTIDAD.

Se ha detectado una campaña de Phishing en bolsas de empleo, en la que los estafadores suplantan la identidad de Segurservi para conseguir datos bancarios u otros datos sensibles de aquellas personas que quieren acceder a la oferta de empleo.

Esta campaña está en manos de las autoridades judiciales y todavía se desconoce el uso que se realizará de dichos datos.

 

¿QUÉ ES EL PHISHING?

El phishing es una práctica en la que estafadores suplantan la identidad de una empresa de confianza, y en su nombre solicitan datos de identidad, datos bancarios, contraseñas u otros datos sensibles para estafarles.

Estas estafas se realizan normalmente a través de medios electrónicos, con ofertas de empleo o de publicidad falsas, enlaces en redes sociales, envío de correos electrónicos e incluso llamadas.

El número de denuncias por phishing han aumentado alarmantemente, requiriéndose a las autoridades que tomen medidas ante esta avalancha de delitos que están causando graves daños económicos a particulares y empresas a escala mundial.

 

CONSEJOS PARA ESTAR PROTEGIDO ANTE EL PHISHING

Desde Segurservi te ofrecemos algunos consejos para estar protegido frente al phishing:

  • Nunca te pediremos datos bancarios, de identidad o ningún otro dato sensible a través de un link o formulario web.
  • Sospecha si en un mensaje de correo ves faltas de ortografía o expresiones raras y poco naturales.
  • Confirma que la comunicación se realiza desde el dominio segurservi.es
  • Si te solicitan información sensible para una oferta de trabajo por teléfono o correo electrónico, por favor llama al 913 659 191 para confirmar que la oferta de trabajo sea real.

 

En el siguiente link encontrarás más información y consejos para mantener tus datos seguros: https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Esperamos que esta información haya sido útil.

Estamos a tu disposición en el 913 659 191 para cualquier consulta que desees realizarnos.