¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

contratación de conserjes imagen

La contratación de conserjes no debe dejarse al azar. Estos profesionales realizan una labor que, en muchos casos, pasa desapercibida, pero que es de una importancia significativa. A la hora de elegir el mejor profesional, hay que tener en cuenta una serie de rasgos o características clave. Nada mejor que conocerlas para no equivocarse en la selección.

 

¿Qué cualidades tienen los mejores conserjes?

A la hora de contratar un conserje hay que prestar atención a determinados rasgos. Estas personas van a realizar un trabajo especializado, el cual puede dividirse en diversas funciones. Debe vigilar la entrada al edificio, revisar los equipos y las instalaciones, realizar labores de mantenimiento variadas y un sinfín más de actividades de una importancia capital. ¿Qué rasgos son los ideales para la selección?

1. Responsabilidad

Los buenos conserjes destacan por ser personas responsables. Este es un rasgo esencial, ya que tendrá que actuar de manera profesional, eficaz y rápida en diversas situaciones. No pueden quedarse de brazos cruzados y tendrán que vigilar áreas del edificio especialmente sensibles.

2. Iniciativa

Estos profesionales deben conocer a fondo sus tareas, saber cómo realizarlas y actuar en consecuencia cuando sea necesario. La agilidad en el desempeño de sus funciones y la independencia son rasgos esenciales, los cuales no pueden actuar unidos si el conserje no toma la iniciativa ante las diferentes situaciones imprevistas que se producen en el día a día.

3. Organizado y laborioso

El conserje deberá organizar sus horas de trabajo. Aunque tendrá indicaciones o supervisión, en la mayor parte de los días no le quedará más remedio que organizar por sí mismo la jornada laboral, dar prioridad a las tareas más urgentes y dejar para el final las menos importantes. Si el candidato a conserje no es una persona organizada y trabajadora, acabará por fallar en el desempeño de sus funciones.

4. Presencia correcta y saber estar

El conserje es la primera persona que nos encontramos al entrar en un edificio y forma parte de la imagen que transmite. Este profesional debe actuar con prudencia y mesura en cada momento, así como ir correctamente vestido y aseado.

5. Involucrado con los usuarios

Una vez que conoce sus funciones y las limitaciones de su trabajo, un buen conserje deberá ayudar en todo lo posible a los usuarios del edificio. Prestar atención a las necesidades y apoyo técnico son algunas de las formas en las que se debe involucrar.

 

Consejos para acertar en la contratación de conserjes

A la hora de contratar al conserje, es importante revisar su experiencia previa, comprobar sus referencias, y realizar una entrevista personal exhaustiva en la que comprobemos si el conserje tiene las cualidades que necesitamos, por lo que será necesario incluir la realización de pruebas de personalidad.

Para ello siempre podemos contar con los servicios de Segurservi. Con 30 años de experiencia en el sector, Segurservi tiene a su disposición profesionales experimentados y de confianza, dispone de personas experimentadas en la contratación de este tipo de perfiles para nuevas incorporaciones, y supervisa el trabajo pudiendo sustituir inmediatamente el personal en caso de ser necesario.

Adicionalmente ofrece otras ventajas como: la sustitución en bajas y vacaciones; encargarse de todas las gestiones administrativas y asumir posibles complicaciones o costes laborales extra; ofrecer al conserje todo el equipamiento necesario para prestar el servicio incluyendo el uniforme; servicios adicionales como los de inspección y centro de control 24 horas.

Para más información para este tipo de servicios puede visitar https://segurservi.es/servicios-auxiliares/conserjes