¿Te llamamos?

Quiero información...

He leído y acepto la

O si lo prefieres

Prevención de hurtos en comercios_ imagen

ESTAS NAVIDADES NO TE LLEVES UNA SORPRESA.

Ya se empiezan a escuchar villancicos, a ver árboles repletos de adornos y calles iluminadas. Las personas sonríen por la calle, sienten la presencia de la navidad, y es que según múltiples estudios la decoración navideña y todo lo relacionado con ella, como villancicos o turrones, tienen efectos enormemente positivos en las personas. Para la mayoría, los momentos más felices tienen lugar en estas fechas, y solo sentir su proximidad despierta estos sentimientos de felicidad. El psicoanalista Steve McKeown asegura que en «En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a las personas les gusta asociarse con cosas que les hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia».

Las navidades son tiempo de alegrías, de reuniones familiares, de descansar, comer, y sobre todo, disfrutar. Por eso, en Segurservi queremos asegurarnos de que nada te estropee tu momento y evitar la entrada de unos Reyes Magos no invitados a la fiesta.

INCREMENTO DE HURTOS DURANTE LAS NAVIDADES

Durante la campaña de Navidad el número de robos en establecimientos comerciales y a sus propios clientes se incrementa hasta un 40%. Los ladrones aprovechan la multitud de clientes que hay en estas fechas para pasar desapercibidos, cuanta más afluencia, más hurto.

Según diversas fuentes, el 94,5% de los negocios asegura haber sufrido hurtos en las fechas de compras navideñas. De este porcentaje, el 84,8% denuncia un aumento en los últimos años.

PERFILES DE LOS LADRONES

Estos delincuentes tienen perfiles muy distintos, desde personas que realizan “hurtos” de forma esporádica, a auténticos profesionales del robo.

Ni la edad, ni el sexo, ni la condición económica serán factores determinantes para distinguir al ladrón.

Bastantes de los ladrones pertenecen a bandas organizadas, que emplean métodos muy elaborados y en algunos casos violentos.

MÉTODOS DE ROBO

La variedad de métodos de robo es tan amplia como la de perfiles, siendo algunos de estos métodos cada vez más sofisticados. Algunos ejemplos serían:

  • Acumular productos robados en la ropa o en los bolsos/mochilas de mano.
  • Salir por la puerta de emergencia sin ser vistos con la mercancía robada, a veces mientras uno o varios compinches despistan a los empleados del comercio.
  • El uso de inhibidores de frecuencia o bolsas de aluminio que bloquean la señal de los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS).

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Por todo ello es de suma importancia para comerciantes, sobre todo en estas fechas, aumentar las medidas de seguridad y estar atentos a lo que llamamos los “puntos calientes”, referidos a aquellas zonas más vulnerables de la tienda en la que uno puede pasar desapercibido con mayor facilidad, como pueden ser los probadores, áreas poco iluminadas o estanterías escondidas.

Entre las medidas de seguridad recomendamos principalmente:

  1. Reforzar la presencia de Vigilantes de Seguridad en fechas de mayor afluencia, que vigilen las zonas más vulnerables de la tienda y los accesos, para evitar los hurtos.
  2. Instalación de Sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Las cámaras deberán estar colocadas de forma que sean visibles para los delincuentes, de esta forma tendrán un doble efecto, el primero de detección de posibles intrusos o ladrones, y el segundo de disuasión.
  3. Informar y mantener entrenados a los trabajadores. El propio personal puede ser un gran aliado a la hora de prevenir hurtos en un local comercial, y más si cuentan con el asesoramiento de un equipo de profesionales especializado en servicios de vigilancia de seguridad.