¿Te llamamos?

Quiero información...

He leído y acepto la

O si lo prefieres

Imagen que refleja los andamios en robos por escalado

Probablemente al ver un andamio en un edificio de viviendas, lo último que se te pasa por la cabeza es pensar que puede suponer un riesgo para la seguridad de los vecinos, sin embargo, no podemos olvidar que los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad que se les presente para llevar a cabo sus fechorías, observando los andamios como una oportunidad de acceder de forma fácil a pisos superiores desde el exterior.

¿TAN FRECUENTE SON LOS “ROBOS POR ESCALADO”?

Aunque no es la técnica más usada por los ladrones debido a la necesidad de que haya instalado un andamio en el edificio, constituye un 15% del total de los robos e intrusiones, un porcentaje muy elevado, sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades que implican este tipo de robos.

ALGUNOS CASOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En 2018, en Bizkaia, se detectó en diciembre un considerable aumento de robos por “escalado”, robos a través de andamios, aprovechados por los delincuentes para irrumpir en las viviendas y robar las pertenencias de sus habitantes.

También en 2018, fue detenido un hombre de 23 años por allanar de la misma forma un domicilio en Tarragona, siendo este solo uno de numerosos ejemplos de los que se hacen eco las noticias sobre este tipo de robos.

Esta misma técnica ha sido empleada para saquear colegios, como es el caso del Concepción Arenal de Arganzuela.

¿CÓMO SE PUEDEN PREVENIR ESTOS ROBOS?

Los andamios suponen un grave peligro, y es que no sólo es necesario proteger el material de construcción, sino también a los habitantes de las viviendas con andamiaje, por lo que debe ser instalado un sistema de seguridad eficaz.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN KIT DE SEGURIDAD EN ANDAMIOS?

1. Sensores: barreras de infrarrojos y detectores volumétricos.

2. Alarma sonora, que produzca un sonido al detectar posibles intrusos.

3. Preferiblemente debe estar conectado a una Central receptora de alarmas para que puedan actuar de forma rápida en caso de que surja cualquier imprevisto.

OTRAS FORMAS DE PREVENCIÓN

Para evitar el acceso de ladrones a edificios y viviendas, resulta imprescindible cerrar ventanas y puertas, tanto de cada casa como de las escaleras, pasillos y zonas comunes. Sin embargo, esto no garantiza una total seguridad, ya que las ventanas pueden ser forzadas, como fue el caso de la mayoría de situaciones que ejemplificábamos anteriormente.  

Lo más efectivo es un sistema de seguridad, que no solo alerta de la presencia de extraños, sino que además resulta tener un poderoso efecto disuasorio.

LAS ALARMAS PARA ANDAMIOS DE SEGURSERVI

En Segurservi, empresa con más de 25 años de experiencia en seguridad, ofrecemos un sistema de alarma para andamios de última generación, que protege de forma eficaz ante los accesos indebidos en el andamio y los robos por escalado. Para más información puede hacer clic aquí.