¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

Según datos proporcionados por el Ministerio del interior, en España se registran cada verano más de 25.000 robos con fuerza en domicilios.

¿QUÉ SON LOS ROBOS CON FUERZA?

Los robos con fuerza son aquellos en los que se realiza un daño sobre materiales o lugares, pero no se ejerce violencia contra las personas, en cuyo caso serían robos con violencia e intimidación.

Un ejemplo de robos con fuerza sería la entrada a un garaje para robar un coche, rompiendo la puerta de entrada para tal fin, dicho de otro modo, empleando la fuerza para para cometer el delito.

ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS

Muchos ladrones aprovechan el verano y que muchas casas están vacías para cometer robos con fuerza durante los meses de vacaciones.

Según los datos de 2018 proporcionados por el Ministerio del interior (últimos datos disponibles para el periodo estival), entre julio y septiembre se registraron 26.430 robos con fuerza en domicilios a nivel nacional, con un incremento interanual de un 0,03%.

Si revisamos los datos específicos para la Comunidad de Madrid, entre julio y septiembre se registraron 3.263 robos en domicilios, representando un 12,34% de los robos con fuerza en domicilios a nivel nacional.

ROBOS CON FUERZA EN ESTABLECIMIENTOS Y OTRAS INSTALACIONES

Los datos del Ministerio del Interior de 2018 recogen 36.558 robos con fuerza totales en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en verano, representando 10.128 los robos en establecimientos y otras instalaciones, con un incremento respecto a datos de 2017 de más de 3 puntos.

En la Comunidad de Madrid, los robos con fuerza en establecimientos e instalaciones representaron un 13,86% del total nacional, alcanzando en 2018 una cifra neta entre los meses de julio y septiembre de 1.404 robos, 4.607 robos con fuerza en total en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Aunque es recomendable tomar medidas para evitar este tipo de situaciones durante todo el año, durante las vacaciones es aconsejable tomar medidas adicionales especificas teniendo en cuenta que la casa estará vacía durante un tiempo mayor, y también habrá menos vecinos si vivimos en una comunidad.

Para conocer algunos consejos recomendados puede acceder a los siguientes artículos: