Los robos en viviendas están a la orden del día, y poner barreras para impedirlos cada vez es más importante. En este post, hablaremos sobre cuáles son los elementos básicos que debe tener una alarma para el hogar para garantizar una correcta funcionalidad.
Tecnología anti-inhibidores
Si hay algo que no puede fallar en una alarma de protección para el hogar es una tecnología eficaz anti-inhibidores.
Es fundamental disponer de un aparato que no se vea afectado por los inhibidores de frecuencia que dejarían la alarma inoperativa. Ya sean éstos ambientales o utilizados por los ladrones para inhibir la señal de las alarmas.
Dentro de las diferentes tecnologías anti-inhibidores, las más recomendables varían en función de las características de la vivienda.
Siendo lo más recomendable en algunos casos utilizar un sistema de cableado inmune a cualquier inhibidor de frecuencia, y en otras ocasiones lo más recomendable será utilizar un sistema inalámbrico. Dentro de los sistemas inalámbricos, el sistema Spread Spectrum representa una de las soluciones más fiables, ya que permite al sistema saltar entre los canales de frecuencia inalámbricos para garantizar la transmisión sin interrupciones.
Sistemas de protección contra ataques digitales
Al igual que los inhibidores de frecuencia, un ataque digital puede dejar inoperativa una alarma. Por ello es fundamental que la alarma contratada disponga de tecnología que la proteja contra este tipo de ataques, como la tecnología sincronizada TDMA que evita que los mensajes colisionen al dividir los canales en varios intervalos de tiempo, y el cifrado AES de 128 bits que ofrece un nivel excepcionalmente alto de protección contra herramientas de análisis y ataques digitales.
Central receptora de alarmas permanente
Para garantizar la eficacia de la alarma ésta debe estar conectada a una central receptora que esté disponible las 24 horas del día de los 365 días del año.
La central receptora de alarmas cumple diversos servicios fundamentales. Entre ellos se encuentra la capacidad de tomar las medidas necesarias cuando ocurre una incidencia, así como la comprobación de forma regular del correcto funcionamiento del sistema.
Verificación visual avanzada
Las cámaras que se instalan de forma estratégica en la vivienda deben contar con un sistema de verificación visual avanzada. En este sentido, las cámaras se activarán de forma automática cuando lo haga la alarma. Estos son algunos de los aspectos que debe incluir este servicio para ser óptimo:
- Verificación de la alarma de forma visual día y noche. De este modo, si ocurre una incidencia, la central de alarmas podrá verificar de qué se trata y enviar a la policía o al servicio de protección que sea necesario.
- Imagen a color para poder realizar una visualización en alta resolución. Estas imágenes se transmiten a la central de alarmas a través de GPRS o de Ethernet.
- Si hay mascotas en el hogar, es importante que el sistema de cámaras detecte cuándo se trata de un movimiento ocasionado por el animal.
Servicio de intervención inmediata
Si hay algo que es importante a la hora de proteger tu hogar, es la inmediatez con la que se actúe. Por eso, es altamente recomendable contar con un servicio de intervención inmediata.
Este servicio consiste en la aparición inmediata en tu hogar de personal de seguridad cuando existe una incidencia, llevándose a cabo en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Estos serían pues los elementos básicos para garantizar la funcionalidad operativa de una alarma para el hogar. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros.