¿Te llamamos?

Quiero información...

He leído y acepto la

O si lo prefieres

Contratar servicios de outsourcing _imagen

Alrededor del 75% de las empresas en España contratan servicios de outsourcing o tiene previsto hacerlo, según numerosos estudios de diferentes organismos.

Sin embargo, a la hora tomar la decisión, ¿cuáles son los factores que más valoran?, ¿qué ventajas obtienen de contratar servicios de outsourcing?. Por otro lado, ¿cuáles son los principales frenos para decidir reclinar este tipo de contratación de servicios?

LOS FACTORES MÁS VALORADOS PARA CONTRATAR SERVICIOS DE OUTSOURCING

Según los datos estadísticos proporcionados por estos mismos estudios, la ventaja más valorada para contratar servicios de outsourcing es la flexibilidad en el servicio / operación (servicios escalables en función de las necesidades operativas de la compañía). Le siguen por orden la mejora de productividad al contar con servicios externalizados expertos, acceso a conocimiento experto y talento, la transformación de costes fijos en costes variables y la reducción de riesgos (administrativos, legales,…).

Otros factores valorados serían la mejora de calidad en el servicio /operación por contar con especialistas, el acceso a tecnología puntera y el ahorro en costes.

LOS PRINCIPALES FRENOS PARA CONTRATAR SERVICIOS DE OUTSOURCING

Según la mayoría de los estudios, los principales frenos serían los costes (por capacidad de tesorería se decide no ofrecer o utilizar el servicio aunque esto pueda suponer una pérdida de competitividad), la consideración de que existe una pérdida de control sobre el proceso o el desconocimiento sobre este tipo de soluciones.

LOS PROCESOS MÁS EXTERNALIZADOS

Entre los procesos para los que habitualmente más empresas deciden contratar servicios de outsourcing nos encontramos la recepción y control de accesos, servicios auxiliares (como limpieza y mantenimiento), servicios administrativos y servicios de marketing y publicidad, incluyendo fuerza de ventas.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN PROVEEDOR PARA LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS?

Aunque el precio es uno de los principales valores que se suele tener en cuenta para elegir servicios de outsourcing, este valor no se puede tener en cuenta por sí solo ya que un precio mejor no equivale a que nos vayan a ofrecer un servicio que se ajuste a nuestros objetivos y necesidades.

Entre los valores que se suelen o deben tener en cuenta, los principales son: la experiencia del proveedor, que nos transmita confianza y un aprendizaje sobre la materia; el know how, su saber hacer y conocimiento especializado sobre el proceso que ayude a alcanzar la mejor productividad y los mejores estándares de calidad del servicio para alcanzar nuestros objetivos; y que sea capaz de ofrecer soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa.