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Claves del Servicio de acuda y Custodia de llaves

Los servicios de acuda y custodia de llaves son cada vez más demandados como un importante medio para garantizar la seguridad de hogares y empresas. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos servicios? Procedemos a exponer qué son y qué beneficios reportan a sus usuarios.

 

Servicio de custodia de llaves

Consiste en la opción de dejar una copia de las llaves de su domicilio o negocio a recaudo de nuestra empresa, siempre en condiciones de máxima seguridad. Esas llaves sólo serán utilizadas en los supuestos que usted haya estipulado en el contrato, como pueden ser:

  • Apertura y cierre de su negocio a una hora concreta, verificando que todo esté en orden.
  • Facilitar la copia de las llaves en custodia a ciertas personas previamente autorizadas por usted en caso de ser necesario, como puede ser por extravío o robo de las suyas.
  • En caso de que la alarma se haya activado, permitir el acceso a su domicilio o local de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las llaves custodiadas se codifican con unas claves que se cambian cada seis meses o después de disponer de ellas, y no son conocidas por los vigilantes. El personal de la empresa de vigilancia sólo puede tener acceso a sus llaves y conocer el código en el momento de ser necesaria una intervención, después de la cual se les asignará un nuevo código. Así se garantiza que no se hará en ningún caso un uso fraudulento o no autorizado de las llaves.

 

Servicio de acuda o intervención inmediata

El servicio de acuda o intervención inmediata constituye un paso más para garantizar su tranquilidad. Con él su domicilio o local estará protegido y vigilado 24 horas del día y 365 días al año, independientemente de dónde se encuentre.

Implica la instalación previa de un sistema de alarma en su domicilio o negocio. En el instante en que la alarma se activa se inicia un protocolo regulado por la legislación vigente, en virtud del cual desde la central receptora de alarmas se da aviso a la policía (si se dan las condiciones legales) y a un vigilante de la empresa de seguridad (denominado acuda o custodia de llaves), que se traslada al lugar de la incidencia inmediatamente para inspeccionarla in situ y establecer el protocolo a seguir. La ley establece que debe ir debidamente uniformado y que tanto la vestimenta como el vehículo deben estar claramente identificados con el logotipo de la empresa.

En caso de ser necesaria una intervención en el interior del domicilio o local, el acuda es el responsable de abrir la puerta a la policía si es que el intruso o intrusos han accedido por otra vía, como puede ser una ventana (aquí entra en juego el servicio de custodia de llaves), y ofrecerá su cooperación en todo momento para solventar el allanamiento, si se ha producido.

Con el servicio de guardia y custodia de llaves se evita que las fuerzas policiales tengan que ocasionar desperfectos en las puertas de acceso a su local o domicilio en el ejercicio de sus funciones. El acuda no puede en ningún supuesto entrar solo y sin supervisión en el lugar de la incidencia, y únicamente lo hará en presencia policial y a requerimiento de ésta.

 

En definitiva, el simple hecho de contratar un servicio de custodia de llaves pone fin a los inconvenientes ocasionados por olvidos, pérdida o sustracción de las mismas. Siempre habrá un juego a disposición de las personas que usted designe, independientemente del momento en que las necesite. Si además quiere garantizar una actuación rápida, personalizada y eficaz en caso de que terceros irrumpan en su propiedad, no dude en contratar el servicio de acuda o intervención inmediata. Trabajamos por su seguridad.