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Jesús Dávila Sánchez, Presidente de Segurservi

Jesús Dávila Sánchez, Presidente de Segurservi

Jesús Dávila Sánchez

Presidente de Segurservi

 

¿Cómo están afectando los cambios tecnológicos en el sector de la seguridad?

Los avances tecnológicos afectan a todos los sectores, no solo al de la seguridad y bajo mi punto de vista, siempre son beneficiosos, ya que suponen una importante herramienta por la capacidad que aportan para controlar instalaciones a distancia y como apoyo, control y autoprotección del personal encargado de la supervisión y seguridad de nuestros clientes. Así mismo, esto implica adaptar los antiguos conceptos que se tienen sobre las empresas de Seguridad Privada, aportando nuevas y más efectivas soluciones. No menos importante es la formación de nuestros recursos humanos, para el uso de estas herramientas y la continua adaptación a las innovaciones que se producen en el sector de manera continua. Antes la seguridad solo se concebía mediante la figura del Vigilante de Seguridad y ahora las posibilidades son infinitas, ya que se pueden elaborar sistemas de seguridad con la máxima efectividad, mediante la combinación de medios humanos, medios técnicos y medidas organizativas.

 

En su opinión, ¿cuál es el reto futuro al que se enfrentan las empresas que ofrecen servicios de seguridad?

En general todo el sector se encamina al empleo de mas y mejores medios técnicos, siempre redundando en un mejor servicio, lo que indudablemente supone mayor satisfacción de nuestros clientes, como se suele decir “renovarse o morir”. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el futuro es aumentar cualitativa y cuantitavamente la formación del personal de las empresas de seguridad, no solamente en lo que se refiere a las nuevas tecnologías, sino en la capacidad de resolución de las incidencias y conocimiento de la legislación y su capacidad de actuación. En cualquier caso el “matrimonio” entre medios técnicos y humanos es inevitable. Si cumplimos con estas premisas, el futuro que se nos presenta es cuanto menos, prometedor.

 

¿Qué considera que es lo que más valoran los usuarios en los servicios de seguridad y, en concreto, de las soluciones que ofrece Segurservi?

Nosotros creemos que lo más importante de un servicio de seguridad y lo que sin duda más valoran los usuarios, sea del tipo que sea, es saber detectar e interpretar la amenaza a la hora de diseñar un sistema de seguridad, ya que de ese modo estaremos mejor preparados para aportar soluciones especificas para cada situación, es decir, un correcto análisis de riesgos te puede dar una visión mas especifica de la autentica necesidad. En otras palabras “que hay que proteger”, “de quien hay que protegerlo” y “como hay que protegerlo”.

Esa es la filosofía de nuestro grupo, ya que tratamos a cada cliente de manera individual, aportándole soluciones exclusivas para su auténtica necesidad y que en la mayoría de los casos difieren del resto de los clientes. En definitiva, la demanda de cada cliente no es la misma en todos los casos y eso es lo que aporta el Grupo Segurservi a todos sus clientes.

 

Como experto en seguridad, ¿qué consejos le daría a hogares y empresas con relación a su seguridad?

Lo mejor sin duda, es confiar en una empresa con experiencia en el sector y no dejarse llevar solo por atractivos reclamos publicitarios, que no siempre es lo mas efectivo. Lo ideal es combinar un buen sistema de seguridad, adaptado a la necesidad real, combinado con medios de seguridad pasiva, entendiendo este ultimo concepto, como la mejora o instalación de sistemas físicos o mecánicos, como rejas, puertas y cerraduras de seguridad, vallado y cualquier otro elemento que no invite al intruso por la facilidad de eludirlos y si esto falla, entonces el sistema de seguridad se encargará de detectar y enviar el correspondiente aviso para la intervención que corresponda.

Así mismo también hay otras medias de prevención, por parte de los propietarios de viviendas o empresas, que pueden ayudar a evitar una mala experiencia, como los que se detallan a continuación:

  • Si se va a ausentar, no divulgar esta información es fundamental para prevenir el robo, esto incluye las RRSS y métodos similares. Si se tienen niños, hay que evitar que ellos lo hagan también.
  • No dejar métodos visibles de que su vivienda o negocio este desocupado.
  • Instalar un programador que encienda aleatoriamente luces, televisor, radio, etc., siempre es una buena medida preventiva, así como en las viviendas no bajar las persianas del todo.
  • Siembre que acceda a su casa o negocio un operario de suministros o mantenimiento como, luz, agua, gas, teléfono, etc.…, solicite la correspondiente acreditación y si tiene alguna sospecha, contacte con la empresa correspondiente, así como clientes que visiten a menudo su negocio con cualquier pretexto, ya que está demostrado que en un alto porcentaje de los robos a empresas, los delincuentes conocían el interior de las instalaciones.

Para finalizar hay que mentalizarse de que cualquier medida preventiva, redundara siempre en un mayor sentimiento de seguridad.

 

¿Cuál considera qué ha sido la evolución de Segurservi en sus casi 30 años de historia?

Bueno, debo decir que el Grupo Segurservi ha experimentado un gran crecimiento durante toda su historia, adaptándose a cada momento y a cada situación, optimizando los recursos disponibles e implementando las nuevas tecnologías. El factor humano también ha aportado mucho, ya que sin él, no hubiera sido posible alcanzar los objetivos que no hemos ido marcado a lo largo del tiempo y que han hecho de este Grupo un referente del sector. Hoy en día ofrecemos mejores servicios, siendo capaces de concentrar en un solo proveedor, no solo actividades de seguridad, sino que disponemos de un conjunto de servicios integrales a comunidades y empresas, simplificando enormemente la gestión de estos, lo que aporta un valor añadido a nuestros clientes, desde la experiencia y rigor que ponemos en todo lo que hacemos.

 

¿Con qué otros servicios pueden ayudar Segurservi a hogares y empresas?

Como ya he dicho anteriormente, las posibilidades son muy amplias, desde servicios de seguridad física y electrónica, hasta servicios de conserjería, limpieza, recepción, asesoramiento, mantenimiento general y un largo etc.… invitando a todos los lectores a visitar nuestra web: segurservi.es