¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

vigilancia móvil, ventajas y desventajas imagen

A la hora de contratar un servicio de vigilancia, antiguamente meditábamos los beneficios de contar con vigilantes de seguridad para realizar labores de control y seguridad en nuestras instalaciones (una de las soluciones más eficaces de seguridad), comparándolos con otros sistemas de seguridad en función del coste y los pros y contras de cada sistema.

Sin embargo, hoy en día algunas pocas empresas nos dan la facilidad de poder contratar los servicios de vigilancia móvil, que nos permite disponer de los servicios de vigilantes de seguridad a través de visitas de control sin requerir una presencia continua, lo cual ha facilitado el acceso a este tipo de soluciones.

Sin embargo, a la hora de valorar este servicio, ¿cuáles son las principales ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta?

Ventajas

Ahorro

En los servicios de vigilancia móvil uno o varios vigilantes dan servicio continuo a una zona geográfica determinada, realizando visitas control a distintas instalaciones y estando siempre cerca para poder actuar en caso de que surja cualquier incidencia. Esto permite obtener unos grandes beneficios por un coste mucho menor al compartir recursos con otras instalaciones.

 

Seguridad

Los servicios de vigilancia móvil ofrecen una solución de seguridad eficaz y difícil de cubrir por medios no humanos: control de incidencias, prevención y actuación ante cualquier problema que pueda surgir… No solo ante hurtos, robos u otros actos criminales contra instalaciones, materiales y personas, sino también ante posibles problemas que puedan surgir como averías en las instalaciones, escapes, incendios…

 

Flexibilidad

Los servicios de vigilancia móviles ofrecen la posibilidad de contratar los servicios de vigilancia adaptándolos totalmente a las necesidades operativas y de presupuesto de cada cliente, pudiendo modificarlos o escalarlos en función de las necesidades específicas que se tengan en cada momento.

 

Prevención

Los vigilantes de seguridad son una de las principales medidas disuasorias a la hora de cometer un acto criminal, la presencia de estos profesionales, aunque no sea de forma continua, servirá como elemento de disuasión para los posibles delincuentes.

 

Desventajas

Menor oferta de empresas

El servicio de vigilancia móvil requiere la presencia de profesionales cualificados en zonas geográficas acotadas para poder ofrecer el servicio. Por ello, es menor el número de empresas de seguridad que pueden ofrecer este servicio, al requerir mayores recursos de personal y operativos o bien la especialización en una zona geográfica.

 

Menor oferta de servicios

Los servicios de vigilancia móvil difícilmente pueden cubrir labores que requieran de la presencia continua del personal de seguridad, tales como el control de accesos.

 

Eficacia

Aunque los servicios de vigilancia móvil son una medida de seguridad altamente eficaz para muchas instalaciones, en función de su tamaño y necesidades, para otro tipo de instalaciones no resultarán igual de efectivos que contar con la presencia de vigilantes de seguridad de forma continua, por eso es importante revisar previamente con la empresa de seguridad si el servicio es adecuado para nuestras necesidades.