¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

consejos evitar robos vacaciones

Las vacaciones son temporada alta para los ladrones, por ello, es necesario que, aparte de planificar su descanso, proteja su hogar mientras está de vacaciones. Es cierto que tampoco se puede vivir con el miedo de que algo nos pueda ocurrir, pero siempre es mejor estar preparado, por si acaso. La idea básica es que debe hacer todo lo posible para que parezca que todavía hay personas y signos de actividad en el hogar, eso sí, tiene que hacerlo de una forma sutil.

Algunas ideas

Si parece que todavía hay gente en casa, es mucho menos probable que le roben. Por ello, es necesario hacer todo lo posible para que parezca que hay actividad tanto dentro como fuera de la casa. Es posible que tenga que hacer arreglos en el jardín, ahora puede ser un buen momento para comenzar y de esta forma intenten darle vida a su hogar en su ausencia. Eso sí, no le de las llaves del interior de su hogar. Contrate a empresas de confianza incluso para que le riegue las plantas, de esta forma, mantendrá su hogar vivo.

Hay diferentes opiniones sobre si debe dejar las luces todo el tiempo encendidas mientras está de vacaciones. Si se dejan las luces encendidas todo el tiempo se desperdicia mucha electricidad y puede disparar su factura. También, es muy sospechoso tener las luces encendidas las 24 horas. Por ello, se puede mantener esta opción, colocando temporizadores electrónicos que le serán de mucha utilidad. Aunque esta opción puede resultar peligrosa ya que si alguien está vigilando su hogar, con dos días que vea que las luces se encienden a la misma hora, se darán cuenta de que hay instalado un temporizador. La manera de hacer que los temporizadores funcionen es usar un horario variado. Puede localizar y adquirir temporizadores que son controlados por una aplicación móvil, ésta sería la mejor opción y, de este modo, puede variar las horas, haciéndolo parecer como si la gente todavía estuviera en el hogar.

Por otra parte, otra posibilidad es optar por algo para hacer ruido imitando conversaciones reales. Puede tomar una grabación en mp3 o incluso una cinta de buena calidad de reproductor de cd. Sólo haga un bucle de una pista larga y hablada y coloque el reproductor cerca de la puerta. De esta manera, cualquiera que se acerque a la casa pensará que hay gente hablando. También es importante no bajar las persianas hasta abajo del todo, puede dejar algunas un poco subidas pero con la seguridad de que nadie pueda entrar por la ventana. Si todo está cerrado aún parecerá más abandonado.

Una forma fácil y económica para asegurarse de que su hogar está seguro es preguntando a un amigo de confianza, vecino o miembro de la familia. Tienen que ir a su casa varias veces a la semana solo para comprobar que todo está correcto. También podría pedirles que recojan el correo. Por supuesto, existe otra opción para mantener el correo fuera de su hogar y es mantenerlo en la oficina de correos. Si su buzón se llena de cartas sin recoger, es una señal de que usted está fuera de la ciudad. Otra posibilidad que puede hacer con el correo es contratar los servicios de una empresa para que le recoja de su propio buzón el correo. De esta forma, lo tendrá asegurado.

Aunque sin duda alguna, para evitar robos, lo mejor es disponer de un buen sistema de seguridad, con una alarma que disponga de sensores de movimiento, llamada a una central receptora de alarmas permanente por si salta y control remoto. Tendrá la tranquilidad asegurada pues su hogar se mantendrá alejado de ladrones. Es importante que, en el momento de contratar una alarma para el hogar, estudie las diferentes posibilidades que mejor se adapten a sus necesidades. Además de que esa empresa cuente con servicio en el que pueda intervenir de forma rápida y eficaz junto con la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.

No hay mejor manera de asegurar su casa mientras usted está ausente en vacaciones que un sistema de alarma de casa. Con la tecnología disponible, al menos podrá disponer de un sistema con un panel de control, sensores de puertas y ventanas, sensores de movimiento, sensores de rotura de cristales. Aparte de todo lo anterior, asegure el perímetro de su hogar instalando luces con sensor, si alguien se acerca al encenderse les intimidarán.

Precauciones adicionales

Además de evitar que los ladrones entren en su hogar es importante que proteja su hogar mientras está de vacaciones de accidentes domésticos básicos que pueden estropearle su vuelta a casa.

Por ejemplo, evite daños en sus aparatos electrónicos por una subida de tensión. Realmente sería horrible si llega a casa y encuentra muchos de sus valiosos aparatos electrónicos y artículos dañados o destruidos debido a una subida de energía. Por ello es importante desenchufar el ordenador, TV, estéreo y otros aparatos electrónicos. Por el contrario, se podrían conectar estos elementos a un sistema de protección contra estas subidas de tensión, es importante el asegurarse de que es algo que tiene una buena calificación y puede soportar una gran carga de energía.

Especial cuidado con las redes sociales: ir de vacaciones es emocionante y gusta compartir con otros sobre el próximo viaje. Pero no se debe publicar en Facebook, Twitter o Instagram de manera pública para que todo el mundo pueda verlo. Es mejor que compruebe su privacidad en redes sociales y solo comparta sus vacaciones con la gente más íntima.

Alerte a su empresa de alarma: Si tiene un sistema de seguridad, notifique a la compañía que estará ausente. Esto es especialmente necesario si el viaje es prolongado. Por supuesto, asegúrese de conectar correctamente la alarma antes de irse de vacaciones.

Proteja sus tuberías: Especialmente si usted vive en una zona donde el clima es frío, asegúrese de que sus tuberías están protegidas. En zonas vulnerables como el ático, el sótano y los espacios de trastero, asegúrese de que las tuberías están bien aisladas. Casi nadie recuerda bajar la temperatura en su calentador de agua. Esto puede ser una excelente manera de ahorrar electricidad también.

Nunca deje nada de valor a la vista. Si aún no lo ha hecho, puede ser un buen momento para considerar la posibilidad de depositar joyas, dinero extra u otros objetos de valor en una caja de seguridad o incluso una caja fuerte segura dentro de la casa. Nada debe ser visible desde ninguna ventana.

Bloquear y asegurar el garaje: Asegure la puerta y cualquier otra entrada al garaje. Hacer esto, incluso si no hay manera de entrar en la casa desde el garaje (si hay una entrada a la casa este paso es aún más importante). Ha habido numerosos robos donde los ladrones simplemente robaron lo que pudieron desde el garaje. Nunca deje llaves de repuesto fuera de la casa. Solo a familiares muy cercanos que puedan cuidar de su hogar.

Aunque normalmente no es una buena idea apagar el suministro principal de agua de su casa, considere ciertas áreas por si acaso. Si usted sabe que hay un inodoro con fugas o grifo, apague el agua en esas áreas.

Consejos Básicos

Hay muchos estudios en cuanto a seguridad del hogar que afirman que un ladrón necesita más de 5 minutos para irrumpir en una casa, sino puede acceder en ese tiempo simplemente se detendrá y se irá hacia otra parte. Dicho esto, si su casa sigue siendo objetivo, y usted quiere tratar de hacérselo lo más difícil posible para entrar, uno de los mejores consejos es el uso de puertas acorazadas. Deberán de tener por lo menos 1 ¾ de pulgada de espesor y estar hechos de metal. Si el metal no es una opción o no está disponible, entonces algún tipo de madera fuerte sería aceptable. Solo recuerde que incluso la mejor cerradura es inútil si un astuto ladrón puede simplemente forzar su puerta.
No importa lo que haga o las precauciones que tome, todavía es posible que algo pueda suceder mientras usted está ausente. Si esto sucede, probablemente no será una experiencia agradable, pero duele menos si usted está preparado antes de tiempo. Por ello, revise su póliza de seguro y los procedimientos de reclamación antes de salir. Crear un inventario de casa y tomar multitud de imágenes de buena calidad de todo es otra recomendación, que aunque es costoso en tiempo, le puede evitar males mayores y podrá así denunciar las pérdidas de su hogar.

Todas estas precauciones son pocas para proteger su hogar mientras esté de vacaciones aunque sin duda alguna podrán ayudarle a mejorar y a lidiar mejor con un robo. Valore la opción de instalar una alarma que pueda proteger su hogar y no solo le ayudará en vacaciones, sino también durante todo el año. Muchos robos también se producen con los propietarios en su interior, por ello, debe proteger lo que más estima y una buena forma de hacerlo es con una alarma que cubra sus necesidades y proteja tanto a sus pertenencias como a su familia.