¿Te llamamos?

He leído y acepto la

O si lo prefieres

imagen ejemplo de seguridad

 

Cuando pensamos en una alarma, automáticamente, nos imaginamos esos sistemas de seguridad que poseen algunas casas, consistentes en la introducción de una clave para poder acceder a su interior. Pero el universo de las alarmas es enorme y tremendamente vasto, por lo que vamos a hacer un pequeño recorrido de la diversidad de aparatos y sistemas que existen en el mundo de la seguridad, tanto para una casa como para un negocio o coche.

 

Alarmas conectadas a la central y de aviso.

En primer lugar y antes de pasar a mayores, nos parece necesario aclarar algo que no todos saben y, en ocasiones, las compañías no se molestan mucho en especificar. Cuando, por ejemplo, instalamos una alarma en nuestro hogar, tenemos dos opciones: que esté conectada a la central de la empresa con la que hemos contratado nuestra seguridad o, por el contrario, no tenga ningún tipo de conexión.

Te preguntarás qué sentido tiene instalar una alarma que no avisa a ningún tipo de autoridad de que hay intrusos. Tiene sus ventajas. Entre ellas, la de persuadir. También, si estamos en casa, nos ofrece la de avisarnos a nosotros de que alguien ha entrado sin permiso. Ahora bien, lo cierto es que, tanto la seguridad como la posibilidad real de defensa las ofrecerá una alarma que, al reaccionar, emita una señal a la central, para que puedan enviar ayuda.

 

Una vez explicado este pequeño matiz entre alarmas conectadas con la central y simuladas y/o disuasorias, vamos a adentrarnos un poco más en este mundo de la seguridad.

 

Clases de alarmas, según sus funciones: para casas y negocios.

Alarmas de intrusión

Es un tipo de alarma muy común en grandes empresas, de cuyos datos informáticos depende, en gran medida, su seguridad. Este tipo de alarmas está diseñado para la detección de amenazas contra la confidencialidad de los datos de una empresa. Están instaladas en los ordenadores y funcionan a través de conexiones de red.

 

Alarmas de localización

Se basan en la conexión entre un equipo central y otros periféricos, por lo que el primero puede detectar la posición de los segundos. No es una alarma para proteger un lugar, pero sí puede servir para saber dónde está aquello que te han robado.

 

Sistema de alarma

Su uso no es otro que avisar sobre una situación fuera de lo normal. En su funcionamiento, podemos decir que se asemeja al de las alarmas por incendio. Estos sistemas son utilizados para realizar una monitorización constante de ciertos equipos y sus procesos, detectando automáticamente cualquier tipo de fallo o anormalidad. Una alarma muy solicitada en ciertos sectores.

 

Alarma de incendio

Todos la conocemos y lo cierto es que, según la normativa de muchos países, es obligatoria en edificios tanto públicos como privados. Consta de dos funciones esenciales a partir de la detección del humo: el sonido de emergencia y los chorros de agua.

 

Alarmas antirrobo

Pueden presentarse de diversas formas, dependiendo de varios factores (desde la empresa que la instale y hasta el tipo de seguridad contratada, algo que detallaremos más adelante). El funcionamiento es el que todos conocemos: cuando alguno de los sensores detecta movimientos, se activa una alerta, que se conecta con la central de la empresa de seguridad. Esta empresa tomará las medidas oportunas en función del servicio que ofrezca a sus clientes. La alerta de estas alarmas puede ser oída por los ladrones o silenciosa, algo ventajoso cuando la intención es detenerlos por sorpresa.

 

Alarma sísmica

Es un sistema muy complejo, ya que su función es detectar un fenómeno de la naturaleza. Está pensada para alertar a ciertas comunidades de que se avecina un terremoto o tsunami. Funciona mediante unos sensores capaces de detectar ciertos movimientos, que son los que indican la presencia inminente de un seísmo.

 

Alarma autoinstalable

Es un sistema de seguridad que permite que el usuario tome el control sobre su funcionamiento. Se trata de un kit que su receptor montará e instalará donde considere oportuno.

 

Alarmas de piscinas

Son sistemas de seguridad muy interesantes. Si tienes piscina en casa y niños pequeños, presta atención, puesto que están diseñadas para avisar cuando alguien cae a la piscina. Cada vez más hogares, hoteles, urbanizaciones y zonas recreativas incorporan este tipo de alarma, pues es muy útil para ocasiones en las que no hay personal de vigilancia para casos de accidentes

 

Alarmas de gases

Igual que una alarma de incendios detecta el humo, las alarmas de gases (como su propio nombre indica) están destinadas a detectar los gases. A priori, nos puede resultar innecesario, pero piensa en la cantidad de personas que han sufrido accidentes graves e, incluso, mortales a causa de una fuga de gas en su hogar. Y, además, si posees un restaurante con cocina a gas, será un elemento imprescindible para hacer de tu negocio un lugar seguro, tanto para ti como para tus trabajadores.

 

Una vez explicado lo anterior, queremos adentrarnos en detalles más técnicos, como los diversos componentes, funciones y coberturas que una empresa ofrece a sus usuarios.

 

Componentes básicos y accesorios de alarmas para hogar y negocio.

Unidad de control de alarma

Es el dispositivo receptor de las señales que proceden de cada uno de los sensores de los que dispongas en tu hogar o negocio. Cumple, además, otras funciones básicas, como el almacenaje de batería en caso de emergencia (como puede ser un corte en el suministro de la luz), almacenaje de claves o aviso a la central.

 

Teclado numérico

En él, tendrás que activar y desactivar la alarma a través de una clave numérica.

 

Sirena

Es el elemento encargado de avisar de una intrusión a través del sonido que emite. En algunas compañías es un elemento opcional.

 

Detectores

Conectados a la central, cuando detectan actividades anormales, envían un mensaje a las autoridades, para que intervengan cuanto antes.

 

Elementos adicionales

Además de estos elementos básicos, se pueden añadir otros componentes: sensores para ventanas y puertas, sensores de movimiento y ruidos, sensores infrarrojos, cámaras de videovigilancia, dispositivos de señalización visual, seguridad perimetral, control de nuestra propiedad a través de apps móviles e Internet, etc.

 

Alarmas Segurservi

En Segurservi somos expertos en seguridad y ofrecemos sistemas adaptados a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo adicionalmente novedosos servicios opcionales como el de “Respuesta Inmediata” gracias a nuestros retenes de seguridad estratégicamente distribuidos que trabajan en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Cámaras en vivo o custodia de llaves.

 

En nuestras alarmas incorporamos sistemas de antiinhibición, que van haciéndose más necesarios progresivamente, debido al peligroso avance de la tecnología contra la seguridad.