¿Te llamamos?

Quiero información...

He leído y acepto la

O si lo prefieres

criminalidad
El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2014. Se ha producido un descenso generalizado de los índices de la criminalidad. Desde enero a septiembre de 2014 se han registrado en España un total de 1.586.973 delitos y faltas, lo que constituye un 4,3% menos con respecto al mismo período del año 2013, cuya cifra ascendía a 1.658.973. El total de las infracciones penales registradas conduce a que la tasa de criminalidad sea de 44,6 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. Una tasa que sigue la tendencia general descendente de los últimos meses.

En definitiva, el conjunto de datos presentados en el balance arroja cifras positivas en la evolución de la criminalidad en España. Esta lectura ventajosa viene validada, entre otras circunstancias, por una eficaz labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sobre la distribución territorial de la criminalidad, ésta ha descendido en la práctica totalidad del territorio nacional; entre las Comunidades Autónomas donde ha tenido lugar una mayor disminución de la criminalidad están Ceuta, Illes Balears y La Rioja.

Como excepción a esta situación general, Cantabria y Navarra son las únicas regiones que han anotado un incremento porcentual de la delincuencia con respecto al mismo período del año 2013, continuando la tasa de criminalidad de la Comunidad Foral de Navarra viéndose afectada por la incorporación paulatina e incremental de datos procedentes de los Cuerpos de Policía Local.

Ver informe