¿Te llamamos?

Quiero información...

He leído y acepto la

O si lo prefieres

Balance de la Criminalidad Primer Trismestre 2013

El Balance constituye un informe que pone de relieve la evolución de la criminalidad registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía dependientes de las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país. Este informe desglosa los datos según las infracciones penales, delitos y faltas, registradas no sólo a nivel nacional, sino también por Comunidades Autónomas y provincias.

A lo largo del primer trimestre de 2013 se han conocido un total de 537.223 delitos y faltas en nuestro país, lo que supone un 2,5% menos respecto a los tres primeros meses del año pasado. En términos generales se aprecia que el resultado sobre la criminalidad que arroja el balance del primer trimestre de 2013, es favorable. Este cómputo positivo de la criminalidad en España conlleva a que la tasa final obtenida se encuentre entre las más bajas de la Unión Europea.

Partiendo de la distribución territorial de la criminalidad, las Comunidades Autónomas con un mayor descenso de infracciones penales registradas son Ceuta, Cantabria, Illes Baleares y Aragón, a diferencia de Asturias, Extremadura, Melilla y Murcia que son las regiones que han anotado un mayor incremento con respecto al mismo periodo del año 2012.

Cabe destacar que ha habido un descenso importante de los homicidios dolosos y asesinatos consumados, pero, un Aumento moderado de los robos con violencia e intimidación (2%)

Balance de la Criminalidad Primer Trismestre 2013

Fuente: Ministerio del Interior